¿Puntas abiertas? Evítalas y aprende a combatir su aparición
Las puntas abiertas son un problema muy habitual en el cabello y pueden perjudicar la apariencia y estado del cabello. Este problema puede estar asociado a una serie de factores como la falta de hidratación, abuso de herramientas para peinar en calor, fricción constante, entre otros.
Si bien parece ser solo un problema estético, la realidad es que puede empeorar la estructura del cabello si no les brindamos mayor dedicación en la rutina capilar.
Para poner fin a este fenómeno, en Redken te contamos cómo puedes repararlas y cuidarlas durante tu rutina capilar para que evites su prolongación y aparición en el tiempo.
¿Cómo reparar puntas abiertas y quebradas?
Además de contar con productos que hidraten y reparen las puntas abiertas, es necesario que modifiquemos una serie de hábitos en nuestros cuidados, ya que estos serán la clave para mantener resultados favorecedores en el tiempo.
Para ayudarte a mejorar su aspecto, te dejamos algunos consejos importantes para que los incorpores en tu rutina de cuidados diarios:
- Evita frotar con toalla tu cabello: aunque parece ser un hábito inofensivo después de lavar nuestro cabello, el frotar con nuestra toalla el cabello puede provocar el quiebre de las cutículas capilares y romper las puntas. En su lugar, retira el exceso de humedad presionando suavemente e intenta optar por una toalla de microfibra que es más gentil con el cabello.
- Cepilla con suavidad: evita cepillar tu cabello con demasiada fuerza, especialmente si tiene enredos. Una buena técnica es empezar a peinar desde las puntas, subiendo por los largos hasta el cuero cabelludo. De esta manera evitarás los tirones, caída del cabello y la rotura de las cutículas capilares.
- Corta tus puntas: corta de manera regular tu cabello cada 3 meses para eliminar las puntas abiertas y horquillas acumuladas. Esto ayudará a mejorar su apariencia, además de estimular un crecimiento más fuerte y saludable. Por otro lado, al realizar un corte regular, evitarás que las puntas abiertas se propaguen en el resto de tu cabello.
- Usa aceites y productos nutritivos: los aceites, mascarillas y sérums serán tus mejores aliados para potenciar tu rutina y evitar la propagación de puntas abiertas. En este caso opta por ingredientes amigables como el aceite de argán, proteínas, etc.
- Protege tu cabello del sol y el calor: el sol y las herramientas para peinar con calor son algunos de los responsables de la aparición de puntas abiertas. En ambos casos, procura utilizar productos con filtro UV y protección térmica de hasta 230° para que formen una barrera protectora en las fibras capilares.
- Opta por fundas de satín o seda: la seda y el satín son textiles muy amigables para el cuidado del cabello, ya que no retienen la humedad y evitan las fricciones durante el descanso. Si no te gusta esta opción, puedes optar por gorros del mismo textil para tu comodidad.
Acidic Bonding Concentrate: Reparación y Anti-quiebre de Redken
Para potenciar tu cuidado capilar contra las puntas abiertas y el quiebre de tu cabello, en Redken te presentamos nuestra línea Acidic Bonding Concentrate para reparación y anti-quiebre que promete proteger, reparar y fortalecer los enlaces debilitados de tu cabello desde el primer uso.
Esta línea capilar posee una fórmula libre de sulfatos, permitiendo una reparación definitiva contra el desvanecimiento del color y el quiebre con una limpieza y acondicionamiento gentil con las fibras capilares.
Gracias a sus componentes como el ácido cítrico, esta fórmula ayudará a conectar los enlaces debilitados del cabello y con ello mejorar su fuerza. Por otro lado, su composición de pH ácido, equilibrará sus niveles de pH y protegerá de agentes como el calor, los tratamientos de coloración y el agua dura de los grifos.
Esta gama capilar cuenta con 3 pasos para una rutina eficaz:
- Para limpiar: comienza mojando tu cabello con abundante agua y luego aplica sobre la palma de tus manos el Shampoo Acidic Bonding Concentrate. Lleva la fórmula en tu cabello y masajea hasta formar una rica espuma. Enjuaga bien con agua tibia.
- Para acondicionar: después de limpiar tu cabello con tu shampoo sin sulfatos, aplica desde largos a puntas tu Acondicionador Acidic Bonding Concentrate y enjuaga con abundante agua.
- Para tratar: para mejorar tus resultados con Acidic Bonding Concentrate, puedes tratar tu cabello con la Mascarilla Acidic Bonding Concentrate para reparar hasta 1 año de daños en solo 5 minutos. Esta mascarilla puedes utilizarla luego de tu shampoo 1 o 2 veces por semana.
¿Resultados? Cabello 14 veces más fácil de desenredar, 3 veces más fuerte y mayor brillo e hidratación.
Disfruta los beneficios de Acidic Bonding Concentrate y logra un cabello más fuerte, sano y suave con resultados duraderos. Conoce más de nuestras líneas capilares, consejos y otras novedades en redken.uy para que transformes tu rutina capilar.